accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

IV edición de los premios infantiles y juveniles "Esther Arizmendi"

En esta cuarta edición, los premios en sus dos categorías, (infantil y juvenil) pasan a llamarse premios "Esther Arizmendi", como homenaje a la primera presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

En España tenemos una Ley de Transparencia que nos ayuda a conocer:

  • Qué hacen los que mandan
  • En qué se gastan el dinero de todos
  • Quién decide lo que puedes estudiar
  • Cómo mejorar el hospital de tu barrio,...

tablets. Estos son los premios

 

Así que, si tienes entre 6 y 16 años, ¡participa! Es muy sencillo y habrá premios para los ganadores

Bases del concurso

Se convocan dos categorías en el concurso:

Primera categoría. Premios infantiles. Si tienes entre 6 y 12 años.

Tienes que enviar un dibujo y una frase, que sean originales y que representen algo relacionado con la oración: "Érase un país donde no había transparencia" . El formato del dibujo es libre pero ten en cuenta que debe ser, como mínimo, en un tamaño de DIN A4.

 

Segunda categoría. Premios juveniles. Si tienes entre 13 y 16 años.

Tienes que enviar una redacción que comience con la frase: "Érase un país donde no había transparencia". El escrito debe tener un mínimo de 300 palabras y un máximo de 500.

 

Plazo para participar: hasta el 30 de junio de 2018

Qué enviar y dónde

Premios infantiles. Primera categoría (entre 6 y 12 años).

El dibujo y la frase tienen que ir acompañados de tu nombre, apellido, un teléfono de contacto y el consentimiento de tus padres para participar en el concurso. Y puedes enviarlo por alguno de estos medios:

  • Por correo electrónico a la dirección ctbg@consejodetransparencia.es indicando en el asunto del correo: "concurso primera categoría". El dibujo tendrá que ir escaneado con calidad y en color y adjunto al correo o bien con la dirección de su descarga. La frase debe tener relación con el dibujo y debe incluirse dentro de él. Si resultas premiado/a, tendrás que enviarnos el dibujo original.
  • Por correo postal: a la dirección siguiente: Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. c/José Abascal, 2. 5ª Planta. 28003. Madrid
  • Presencialmente. Si vives en Madrid, tú y tus padres o profesores pueden traerlo a nuestras oficinas directamente (c/José Abascal, 2, 5ª Planta. 28003. Madrid)

 

Premios juveniles. Segunda categoría (13 y 16 años).

La redacción tiene que ir acompañada de tu nombre, apellido, teléfono de contacto y el consentimiento de tus padres para participar en el concurso. Y puedes enviarlo por alguno de estos medios:

  • Por correo electrónico a la dirección ctbg@consejodetransparencia.es indicando en el asunto del correo: "concurso segunda categoría"
  • Por correo postal: a la dirección siguiente: Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. c/José Abascal, 2. 5ª Planta. 28003. Madrid
  • Presencialmente. Si vives en Madrid, tú y tus padres o profesores pueden traerlo a nuestras oficinas directamente (c/José Abascal, 2, 5ª Planta. 28003. Madrid)

Te recordamos que como eres menor de edad deberás mandarnos el consentimiento de tus padres o tutores para participar.

Jurado

El jurado estará compuesto:

  • María José de la Fuente , en representación de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno.
  • Petra Fernández , en representación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
  • Eva Belmonte, de la Fundación ciudadana CIVIO, en representación de la sociedad civil.

Premios

Los/las 3 mejores de cada modalidad tendrán como premio una tableta electrónica y además el premio te lo entregaremos con motivo del día internacional del derecho a saber, el 28 de septiembre.

texto de anímate