Illes Balears
¿Cómo reclamar?
- Illes Balears y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno han firmado un convenio para la resolución de las reclamaciones. La competencia es de Illes Balears pero el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno será el encargado de resolver las reclamaciones.
- La reclamación se puede presentar ante cualquier registro público o directamente por correo electrónico al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: reclamaciones.ccaa@consejodetransparencia.es
- Más información de cómo reclamar .
- Formulari de reclamacions
Normativa
- Ley 3/2017, de 7 de julio, de modificación de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears, para introducir medidas de transparencia y participación
- Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Illes Balears
- Decreto 31/2023, de 22 de mayo, por el cual se establece la organización administrativa en materia de transparencia y se desarrolla el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y en su sector público instrumental
Principales portales de transparencia locales
- Consell insular de Mallorca
- Consell insular de Menorca
- Consell insular d'Eivissa
- Ajuntament de Palma
- Ajuntament d'Eivissa
- Ajuntament de Calvià
- Ajuntament de Manacor
- Ajuntament de Llucmajor
- Ajuntament de Marratxí
- Ajuntament de Santa Eulària des Riu
- Ajuntament d'Inca
- Ajuntament de Maó
- Ajuntament de Ciudadella