Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

31. Información relativa a un expediente de construcción de viviendas públicas en El Rosón

RESUMEN

El partido político Impulsa Getafe presenta una solicitud de información dirigida a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (en adelante, EMSV) de Getafe, con el objetivo de tener acceso a informes técnicos, pliegos públicos de contratación y contratos con respecto a la construcción de viviendas públicas en el municipio de Getafe. Al no recibir respuesta de la EMSV de Getafe, el reclamante presenta reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG).

En el trámite de alegaciones la EMSV de Getafe argumenta que la información no debe ser puesta a disposición del interesado con la invocación de diversos límites del artículo 14 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, como el relativo a los intereses económicos y comerciales, el secreto profesional y propiedad intelectual e industrial y la garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión. Asimismo se mencionan causas de inadmisión para denegar el acceso a la información.

Algunos de los argumentos esgrimidos por la EMSV de Getafe son aceptados por el CTBG, si bien la reclamación se estima parcialmente, debiendo aquélla poner a disposición del interesado información que debe ser objeto de publicidad activa como el proyecto de construcción incluido en el pliego sometido a concurso público y el contrato firmado con la empresa constructora adjudicataria de las obras.

Disconforme con la resolución dictada la EMSV de Getafe interpone recurso contencioso-administrativo que tiene entrada en el Consejo el 17 abril de 2019.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (139  KB)Icono pdf

Sentencia nº 1/2020, del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 1 (188  KB)Icono pdf