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Cumplimiento de las resoluciones

En este apartado se incorporan dos tablas que recogen los datos de cumplimiento de las resoluciones del Consejo por parte de las Administraciones, órganos, organismos y entidades responsables de la información solicitada por la ciudadanía.

La primera corresponde a órganos y organismos de la Administración General del Estado; la segunda a órganos, organismos y entidades locales de las Comunidades Autónomas que han firmado con este Consejo un convenio para el traspaso del ejercicio de la competencia para resolver las reclamaciones de acceso a la información planteadas en su territorio.

Únicamente se incluyen en las tablas aquellas resoluciones del Consejo que deben ser ejecutadas por las Administraciones, órganos, organismos y entidades responsables, no aquellas que hayan resultado en la desestimación, la inadmisión a trámite o el archivo de la reclamación. Por ese motivo (no son todas las resoluciones adoptadas) no coinciden ni tienen que coincidir con el número total de reclamaciones resueltas o tramitadas por el Consejo.

Las tablas incluyen los datos correspondientes a todas las resoluciones que llevan aparejada ejecución por los responsables y que ha dictado el Consejo desde la entrada en vigor de la Ley de Transparencia (2015 en el caso del Estado y 2016 en el caso de las Comunidades Autónomas) hasta 31 de diciembre de 2018. Cada año está situado en una pestaña diferente de la tabla.

El cumplimiento se representa gráficamente con un “semáforo” de colores: el color verde significa que la resolución ha sido cumplida por los órganos u organismos responsables; el color ámbar significa que la ejecución está suspendida por la interposición de un recurso contencioso-administrativo a la espera de la resolución del mismo; el color amarillo significa que la ejecución no se ha realizado todavía pero se halla todavía en el plazo de tramitación establecido por el Consejo y el color rojo significa que, una vez transcurrido ese plazo, no consta a éste que la ejecución se haya realizado. Es importante tener esto en cuenta: el “semáforo rojo” no supone necesariamente que la resolución esté incumplida por el responsable: puede ocurrir que se haya cumplido pero que, por distintas circunstancias, este resultado no se ha comunicado al Consejo. Este supuesto es relativamente frecuente en las Entidades Locales de pequeño tamaño, escasamente dotadas de medios humanos y materiales.

Cumplimiento resoluciones de la Administración del Estado (113  KB)Icono xls

Cumplimiento resoluciones de las Administraciones Territoriales (68  KB)Icono xls