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Datos sobre actividad del Consejo durante el año 2021

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, por séptimo año, rinde cuentas a la ciudadanía de su actividad. A continuación se muestran los datos del año 2021.

En esta página se muestran los datos globales. También puedes consultar los datos de las reclamaciones y resoluciones correspondientes únicamente a la Administración del Estado o los correspondientes a las Administraciones Territoriales con los que el Consejo tiene convenio.

Datos globales sobre reclamaciones de la Administración del Estado y de las Administraciones Territoriales

Entradas al Consejo totales (hasta el 31 de octubre de 2021)

Actividad (entrada)

Año 2021

Año 2021

(en %)

  Acumuladas

2015-2021

Acumuladas

(en %)

Entradas al Consejo durante el año 2021
Reclamaciones 1951 60,0% 9247 52,4%
Denuncias 116 3,6% 548 3,1%
Quejas y sugerencias 37 1,1% 122 0,7%
Consultas sobre aplicación de la Ley 54 1,7% 688 3,9%
Informaciones al ciudadano 1093 33,6% 7032 39,9%
TOTAL ENTRADAS 3251 100% 17637 100%

Entradas al Consejo por meses

Entradas al Consejo por meses (2021)

Actividad 

ene.

feb. 

mar.

abr.

may.

jun.

jul.

ago.

sep. 

oct.

nov.

dic.

Total

2021

Entradas al Consejo por meses del año 2021
Reclamaciones 154 192 228 220 181 151 209 150 182 284     1951
Denuncias 12 15 19 14 12 4 15 13 8 4     116
Quejas y sugerencias 5 4 8 5 4 3 1 1 3 3     37
Consultas sobre aplicación de la Ley 3 6 6 7 3 4 4 6 4 11     54
Informaciones al ciudadano 111 78 101 113 115 160 105 94 118 98    

1093

TOTAL ENTRADAS 285 295 362 359 315 322 334 264 315 400     3251

Reclamaciones totales (entrada)

Totales

2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 (ene-oct)
reclamaciones de los años 2015-2021

9247

517

890

1067

1338

1780

1704

1951

Estado de las resoluciones: estimadas, desestimadas, inadmitidas, archivadas y otras (hasta el 31 de octubre)

Resoluciones resueltas de la AGE en 2021

Resoluciones totales

2021

% 2021

Acumuladas

(2015-2021)

% acumuladas

Estimadas: totales, parciales y por motivos formales

723

45,8%

3816

45,4%

Desestimadas

362

22,9%

2191

26,2%

Inadmitidas

333

21,1%

1726

20,6%

Archivadas

153

9,7%

533

6,4%

Otras: suspendidas, retrotraer actuaciones, etc.

8

0,5%

112

1,3%

TOTALES

1579

100%

8378

100%

Las resoluciones a las reclamaciones admitidas por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno pueden ser:

  • Estimadas: se acepta la pretensión del/ de la ciudadana de conocer la información. Es decir, son resoluciones que obligan a que la Administración facilite la información solicitada.
  • Desestimadas: no se acepta la pretensión de conocer la información.
  • Suspendidas: hay pendiente un procedimiento judicial en una reclamación de idénticas características.