Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Recurso de la AEAT frente a resolución del CTBG sobre objetivos asignados y reparto de productividades en Valencia

RESUMEN

La Junta de Personal de la AEAT presentó solicitud de acceso a la información dirigida a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que tenía por objeto conocer los objetivos asignados y el reparto de productividades en los años 2015 y 2016 en la Delegación de Valencia.

La Agencia contestó a la solicitud de acceso manifestando que para los representantes del personal existía un régimen de acceso especifico a la información, no siendo aplicable por ello la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información publica y buen gobierno. La Junta de Personal presentó Reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) solicitando la entrega de la información. Abierto el trámite de alegaciones, la Agencia se ratificó en sus anteriores conclusiones.

El CTBG estimó la Reclamación presentada y consideró que no existe tal régimen de acceso especifico a la información, como se acordó en una Resolución previa con el mismo contenido. No obstante, ésta ha sido recurrida a los tribunales de justicia, por lo que la ejecución de la presente Resolución queda supeditada a que exista un previo pronunciamiento judicial sobre el asunto anterior.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (1883  KB)Icono pdf

Sentencia nº 49/2018 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº4 (399  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 53/2018 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia NacionalVentana nueva

Tribunal Supremo. Sentencia 748/2020 sobre el recurso de casación 577/2019 (2455  KB)Icono pdf