Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Recurso del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Accidentes de trabajo en el año 2016 del sistema Delt@

RESUMEN

Un ciudadano presentó solicitud de acceso a la información dirigida al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para acceder a información relativa a accidentes de trabajo con baja registrados en el sistema Delt@, en el año 2016.

El Ministerio denegó el acceso, entendiendo que dicha información vulneraba el secreto estadístico y el derecho a la protección de datos de carácter personal.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó parcialmente puesto que los datos fueron suministrados en el año 2004 para la elaboración de un informe cuyo enlace se incluye en la solicitud de información lo que impide afirmar que exista vulneración del secreto estadístico. Asimismo, la Ley permite el control posterior de todo eventual tratamiento incorrecto de la información, incluyendo la cesión a terceros o la identificación de los titulares de la información, aunque el solicitante no tenga la condición de investigador.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (150  KB)Icono pdf

Sentencia nº 82/2018 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº9 (262  KB)Icono pdf

Auto aclaratorio de la sentencia nº 82/2018 (224  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 72/2018 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 7ª de la Audiencia NacionalVentana nueva