Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Recursos sobre el acceso a los contratos suscritos por la Corporación RTVE con "Video Mercury Films"

RESUMEN

Un ciudadano presentó solicitud de acceso a la información dirigida a la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE)  para conocer los contratos entre esta Corporación y la entidad Video Mercury Films, la lista de películas compradas y los informes que avalen la operación.

La CRTVE no facilitó toda la información al entender que la solicitud es abusiva, afecta a la protección de datos y puede poner en peligro sus intereses económicos y comerciales y los de terceros.

Presentada reclamación por parte del ciudadano, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó en parte, puesto que los contratos que suscribe la Corporación, que se nutre de los presupuestos del Estado, deben ser de conocimiento público, sin que se aprecie daño a sus intereses comerciales ni a los de terceros. Tampoco afecta a los datos personales de ninguna persona física. Por contra, no hay certeza de la existencia de los informes solicitados, circunstancia que debe confirmar la CRTVE.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (578  KB)Icono pdf

Sentencia nº 11/2019 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 7 (355  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 28/2019 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia NacionalVentana nueva

Recurso anterior