Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Paradores de Turismo de España, S.A. frente a concesión sobre el inventario de bienes muebles y artísticos del Parador de León

RESUMEN

Una ciudadana presentó solicitud de acceso a la información dirigida a Paradores de Turismo de España para acceder al contenido de su inventario de bienes muebles y artísticos, con registro de las obras de arte, dentro del Hostal San Marcos de León.

Paradores de Turismo no facilitó la información al entender que facilitar lo solicitado afectaría a sus intereses económicos y comerciales, además de existir un elevado riesgo de sustracción de los bienes.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó en parte, dado que si bien puede existir el daño invocado por la entidad, existe también un interés publico superior que permite dar la información, basado en el derecho constitucional de promoción y tutela de la cultura y en la exigencia legal de llevar un inventario de bienes. Se elimina la parte de la información que afecta a la localización geográfica y física exacta de las obras de arte.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (135  KB)Icono pdf

Sentencia nº 113/2018 del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 11 (317  KB)Icono pdf