Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Ministerio de Fomento. Auditorías de inspección de obras y servicios

RESUMEN

Un periodista presentó solicitud de acceso dirigida al Ministerio de Fomento para conocer las auditorías de procedimiento elaboradas por la Subdirección General de Servicios y Obras durante el año 2017.

La Administración denegó la información por entender que lo solicitado afecta a sus funciones de inspección y control y es auxiliar o de apoyo.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó, al considerar que no se aplicaban los argumentos de la Administración, puesto que no se trata de información auxiliar aunque la elaboren órganos internos del Ministerio y dado que su conocimiento publico sirve para responder ante la ciudadanía, como establece la Ley. Igualmente, al estar finalizadas las auditorías no afectan a su desarrollo y conclusión final. No obstante, sí se aprecia que existe información que puede revelar métodos de trabajo fijos que pudieran perjudicar el desarrollo de futuras auditorías, comprometiendo sus resultados, por lo que deben ser eliminados de la información que se facilite.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (162  KB)Icono pdf

Sentencia nº 189/2019 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 8 de Madrid (178  KB)Icono pdf