Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Recurso de un particular frente a denegación de acceso a información pendiente de publicación en el BOE

RESUMEN

Un ciudadano presentó solicitud de acceso a la información dirigida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (actual Ministerio de Hacienda y Función Pública), que tenía por objeto conocer los intercambios de cartas con otros estados realizados desde la entrada en vigor de la Constitución, relativos a convenios de doble imposición y al intercambio de información en materia fiscal.

El Ministerio manifestó que los tratados internacionales, como norma jurídica, deben ser objeto de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Conforme a lo anterior, se debe inadmitir la solicitud, en la medida en que los intercambios de cartas a los que alude la misma son subsumibles en el artículo 18.1 a) de la Ley de Transparencia.

El Consejo desestimó la reclamación porque la publicación del intercambio de Cartas por el que se interesa el solicitante está tramitándose en el BOE, pero declaró que el Ministerio debe informar al reclamante acerca de si se ha producido el envío al BOE de los intercambios de cartas a que se refiere la solicitud y, en este caso, la fecha en que está prevista la publicación.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (837  KB)Icono pdf

Sentencia nº 36/2019 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 8 de Madrid (183  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 34/2019, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 7ª, de la Audiencia NacionalVentana nueva