accesskey_mod_conten
Bar separates header body

45. Actas del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid

RESUMEN

Una ciudadana solicita a Radio Televisión Madrid (RTVM) información sobre las actas del Consejo de Administración de Telemadrid desde enero de 2017 hasta la fecha de la solicitud. Esta solicitud es rechazada por afectar a la confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión y por tener carácter abusivo. Ante este rechazo a su solicitud se presenta una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) en noviembre de 2019.

El CTBG estima la reclamación planteada puesto que tiene como criterio asentado que las convocatorias, órdenes del día y actas que se elaboren como consecuencia de reuniones de órganos colegiados son elementos relevantes en la rendición de cuentas y transparencia de la actuación pública en las que se basa la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que deben ser proporcionadas en caso de ser solicitadas.

Frente a la resolución estimatoria dictada por el CTBG RTVM interpone recurso contencioso-administrativo que tiene entrada en el Consejo el 10 de septiembre de 2020.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (672  KB)Icono pdf

Sentencia nº 135/2021 del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 12 (172  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 24/2022 de la Audiencia Nacional (480  KB)Icono pdf