RCA197. Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Actas y otros documentos de las licitaciones en materia de seguridad y limpieza
RESUMEN
Un ciudadano solicitó a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social las actas y otros documentos de las licitaciones en materia de seguridad y limpieza diversas Inspecciones Provinciales.
En su respuesta, la Administración remitió al solicitante a la página web de la Plataforma de Contratación del Estado. Consideró que la solicitud, al hacer referencia a un elevado volumen de información era abusiva y que, debido a la naturaleza de parte de la información solicitada, su acceso podría producir un perjuicio a los intereses económicos y comerciales.
Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno entendió en su resolución que la información solicitada entronca con la finalidad de la ley de transparencia y permite la rendición de cuentas en el uso de fondos públicos por lo que, previa identificación de los documentos concretos que tenían dicha finalidad, se estimó parcialmente la reclamación presentada.
Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (230 KB)
Sentencia nº46/2021 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 2 de Madrid (200 KB)