accesskey_mod_conten
Bar separates header body
29/06/2021

Segunda reunión de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno

La Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, órgano colegiado del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, se ha reunido hoy en la sede del Consejo. Es su segunda reunión desde que el Consejo de Ministros, en su reunión de 27 de abril de 2021, aprobó el Acuerdo por el que se renovó el mandato y se nombraron los vocales de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno.(Abre en nueva ventana)

miembros de la Comisión

La Comisión de Transparencia y Buen Gobierno tiene, entre otras, las siguientes funciones: asesorar en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como proponer directrices, prácticas, actividades, encuentros, y mecanismos de colaboración sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La Comisión de Transparencia y Buen Gobierno está compuesta por el presidente del Consejo, José Luis Rodríguez Álvarez y los siguientes vocales: Odón Elorza, diputado; María Teresa Ruiz-Sillero, senadora; Margarita Mariscal de Gante, consejera del Tribunal de Cuentas; José Manuel Sánchez Saudinós, secretario general del Defensor del Pueblo; David Javier Santos, abogado del Estado-Jefe de la Agencia de Protección de Datos; Eloísa Paredes, subdirectora general de Transparencia y Atención al Ciudadano en la Dirección General de Gobernanza Pública; y Diego Pérez, director de la División Jurídico Institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). El secretario de la Comisión es Francisco Javier Amorós, subdirector general de Transparencia y Buen Gobierno.

Durante la reunión de hoy, el presidente ha informado verbalmente a los y las vocales de la Comisión de las principales actividades del Consejo durante el mes transcurrido desde la anterior sesión celebrada por el órgano. Así mismo, les ha hecho entrega, para su estudio, de una primera versión del Plan Estratégico de la institución para el cuatrienio 2022-2025. Finalmente, ha expuesto a las y los asistentes diversas cuestiones relacionadas con las acciones de cooperación institucional del Consejo, tanto con los órganos autonómicos garantes de la transparencia como con las asociaciones y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia, y ha recabado las sugerencias y las propuestas de la Comisión respecto a la forma de impulsar e incrementar tales acciones y sobre su participación proactiva en las mismas.

Orden del día de la reunión (419  KB)Icono pdf

Más información sobre la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno