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RCA298. Copia de expediente de comisión de servicio

Recurrente: Particular

Resolución recurrida: R/0477/2022(Abre en nueva ventana)

En ejercicio de su derecho de acceso a la información, se presentó escrito ante el Ministerio del Interior solicitando el acceso al expediente de solicitud, por parte del propio reclamante y en su condición de interesado, de Comisión de servicio para acceder a otra Comandancia de la Guardia Civil, incluyendo copia de todos los documentos incluidos en el mismo.

El Ministerio dictó resolución inicial señalando no constarle la existencia del expediente de comisión de servicios.  Posteriormente, en fase de alegaciones en este procedimiento de reclamación, realiza una serie de consideraciones sobre la naturaleza y los efectos de las comisiones de servicios en la Guardia Civil, explicando cómo se toman las decisiones al respecto, según su normativa interna, y concluyendo que lo solicitado constituye información no vinculante y, como tal, no se incorpora como motivación de una decisión final, razón por la cual se la considera incursa en la causa de inadmisión recogida en el artículo 18.1. b) de la LTAIBG.

En su resolución, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno desestima la reclamación por entender que el órgano requerido no dispone de la información solicitada, ya que la concesión de este tipo de comisiones de servicio en la Guardia Civil se lleva a cabo sin dar lugar a un procedimiento administrativo específico.  En conclusión, no existiendo expediente alguno, no cabe la posibilidad de conceder el acceso al mismo y a los documentos en él incluidos, como se solicita.