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Información relativa a aparcamientos públicos y mixtos de la ciudad de Madrid

RESUMEN

Solicitud de derecho de acceso dirigida al Ayuntamiento de Madrid, con objeto de conocer determinada información sobre la afluencia de vehículos, tasas de ocupación y recaudación de aparcamientos públicos y aparcamientos mixtos de la ciudad de Madrid en los años 2015, 2016 y 2017.

El Ayuntamiento de Madrid estimó la solicitud planteada, si bien determinó que la información debía ser suministrada por las empresas concesionarias de la gestión de los aparcamientos. Una de estas empresas suministró la información aunque manifestó su oposición a la divulgación de parte de aquélla, motivo por el cual presentó reclamación ante el Consejo por considerar de aplicación el límite regulado en el artículo 14.1 h) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información púbica y buen gobierno, referido a intereses económicos y comerciales.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno desestimó la reclamación planteada por considerar que el interés público en conocer la gestión de un servicio público por parte de empresas concesionarias prevalecía sobre los intereses económicos y comerciales de éstas.

Frente a esta resolución la parte reclamante interpone recurso contencioso-administrativo en diciembre de 2018.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (142  KB)Icono pdf

Sentencia nº 105/2019 del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 9 (54  KB)Icono pdf

Sentencia firme (1656  KB)Icono pdf