accesskey_mod_conten
Bar goiburua gorputza bereizten

44. Información sobre el coste d de un programa en Telemadrid y declaraciones del Director General de Radio Televisión Madrid RTVM

RESUMEN

Una ciudadana solicita a Radio Televisión Madrid (RTVM) información sobre la ceremonia de inauguración de la temporada 2019/20 en Telemadrid, referida a su coste, los contratos celebrados para la organización del evento, y la relación de invitados a la ceremonia. También se solicita la declaración de bienes, intereses e información tributaria del Director General de Radiotelevisión Madrid

Ante la ausencia de respuesta a su solicitud presenta una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en noviembre de 2019.

Estudiado el expediente por parte del Consejo, se estima la reclamación planteada en todos sus puntos, con excepción de la parte referida a los invitados a la ceremonia de inauguración, por considerar que no existe un interés público para conocerla.

Frente a la resolución dictada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, RTVM interpone recurso contencioso-administrativo que tiene entrada en el Consejo el 11 de septiembre de 2020.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (681  KB)Icono pdf

Sentencia nº 24/2022 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 12 (497  KB)Icono pdf