accesskey_mod_conten
Bar goiburua gorputza bereizten

48. Acceso a un expediente de un proceso selectivo

RESUMEN

Un ciudadano que participó en un proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha solicita, en varias ocasiones, el acceso al expediente de su examen. Disconforme con las respuestas dadas a sus solicitudes presenta una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en enero de 2020.

Estudiado el expediente por parte del Consejo de Transparencia, se constata que la administración ha entregado al reclamante, entre otros documentos, copia de su examen, la solución del examen, los indicadores para la corrección, los criterios de actuación y de evaluación, así como la revisión del examen. A la vista de ello, el Consejo considera que, no procede la estimación de las pretensiones del reclamante.

Frente a la resolución desestimatoria dictada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno el reclamante interpone recurso contencioso-administrativo que tiene entrada en el Consejo el 11 de septiembre de 2020.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (693  KB)Icono pdf

Sentencia nº 80/2021 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 9 (133  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 81/2021 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia Nacional (471  KB)Icono pdf