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55. Resoluciones y requerimientos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre la publicidad de medicamentos de uso humano

RESUMEN

Un ciudadano solicitó ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid determinada información sobre las resoluciones dictadas por la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria mediante las que se hayan concluido procedimientos sancionadores por incumplimiento del Real Decreto 1416/1994, de 25 de junio, por el que se regula la publicidad de medicamentos de uso humano y/o del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios relativa a la publicidad o promoción de medicamentos de uso humano.

Al no estar conforme con la respuesta dada por la Comunidad de Madrid, el reclamante presenta, en noviembre de 2020, una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

El Consejo de Transparencia desestima la reclamación por considerar que, en el caso de proporcionar la información solicitada, existiría un riesgo para los derechos de terceros, otras compañías farmacéuticas, sin que se apreciara un interés público superior a la hora de conceder el acceso

Frente a la resolución dictada por el Consejo, el interesado interpone recurso contencioso-administrativo que tiene entrada en el Consejo el 5 de mayo de 2021.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (735  KB)Icono pdf

Sentencia nº 1/2021 del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 6 (216  KB)Icono pdf