accesskey_mod_conten
Bar goiburua gorputza bereizten
22/09/2021

Tercera reunión de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno

El día de ayer, 21 de septiembre de 2021, la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno designada por el Consejo de Ministros de 27 de abril del mismo año ha celebrado su tercera reunión desde que se constituyó formalmente.

La Comisión es el órgano colegiado del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y tiene, entre otras, la función de asesorar en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como proponer directrices, prácticas, actividades, encuentros, y mecanismos de colaboración sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

En la reunión celebrada ayer, se examinaron las principales actividades del Consejo durante el mes transcurrido desde la anterior sesión de 29 de junio de 2021, así como las iniciativas formuladas por las organizaciones de la sociedad civil y otros participantes en el proceso de información pública del Plan Estratégico 2022-2025.

A iniciativa de los y las Vocales de la Comisión, se invitó a un representante de la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública a realizar una presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno, y se analizaron las principales cuestiones relacionadas con el control de las inversiones contempladas en el Plan y financiadas con cargo a los Fondos Next Generation de la Unión Europea. La Comisión convino en recomendar al ejecutivo que se publique de forma proactiva la mayor información posible sobre la gestión y el destino de los fondos en las correspondientes páginas web oficiales.

 

Orden del día de la reunión (515  KB)Icono pdf

Más información sobre la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno