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3. ¿Cómo realizar estos trámites?

3.1. PASOS A SEGUIR

3.1.1. SELECCIÓN DE TRÁMITE

A. Pinchar en el trámite que quiere realizar y según el trámite seleccionado se desplegará la correspondiente ventana.

B. Cualquiera que sea su opción SIEMPRE aparecerá en el margen izquierdo : TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA.

C. Pinchar TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA para iniciar el trámite.

 

3.1.2. IDENTIFICACIÓN

Una vez seleccionado el trámite a realizar aparecerá un asistente de tramitación que le guiará paso a paso en las diversas fases del procedimiento elegido.

 

 

CUALQUIERA que sea el trámite a realizar en la sede electrónica tanto los recogidos en el Catálogo de Trámites como en Mi carpete electrónica, lo PRIMERO que ha de hacer es IDENTIFICARSE en la sede mediante certificado digital. Este sistema de identificación es sencillo y aporta a sus datos la máxima protección.

 

 En el caso de que NO tenga certificado digital, a continuación le indicamos cómo obtenerlo.

3.1.2.1. ¿Cómo obtener el certificado elecrónico?

PINCHAR el enlace a la sede de la Real Casa de la Moneda.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software

           

 

3.1.3. COMPROBACIÓN DE SUS DATOS

Una vez identificado, compruebe que sus datos están correctos y seleccione si usted es el interesado en realizar el trámite o actúa como representante.

 

3.1.4. FORMULARIO. Inicio del trámite

A. Rellene los datos para enviarle notificaciones o comunicaciones: correo electrónico y teléfono de contacto (móvil o fijo).

B. Exponga lo que considere conveniente e indique el objeto de la solicitud.

C. Pinche siguiente.

 

3.1.5. ADJUNTAR DOCUMENTOS (I)

A. Pinche para ADJUNTAR para aportar los documentos que desee.

B. Pinche siguiente.

 

3.1.5. ADJUNTAR DOCUMENTOS (II)

C. Seleccionar las características del documento que va a cargar.

D. Describa brevemente el contenido del mismo.

E. Pinche siguiente

F. Seleccione el documento que quiere adjuntar.

G. Pinche cargar.

 

3.1.6. FIRMAR

A. Marque las casillas de consentimiento para el tratamiento de sus datos y de veracidad del contenido de los documentos
.

B. Pinche para FIRMAR.

 

3.1.7. FINALIZACIÓN. ACUSE DE RECIBO

Aparecerá en la pantalla un resumen de su tramitación con los datos, el CSV de la firma del documento, Los hash de la documentación aportada, etc. Puede descargar en su ordenador tanto el recibo como la instancia firmada.