accesskey_mod_conten
Bar goiburua gorputza bereizten

41. Información relativa a los expedientes de contratación de abogado y procurador desde 2011 Ayuntamiento de Cabanillas del Campo

RESUMEN

Un ciudadano remite una solicitud de derecho de acceso a la información pública al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Castilla-La Mancha), en virtud de la cual se interesa por los expedientes de designación, contratación de letrado y procurador en ese municipio desde 2011 hasta esta fecha.

Ante la ausencia de respuesta a su solicitud el interesado presenta reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en fecha 28 de enero de 2020.

El Consejo estima la reclamación planteada ya que considera que la información solicitada es información pública y, dentro de esta, es información que debía estar publicada por el ayuntamiento de acuerdo con lo que establece el artículo 8.1 a) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, referida a contratos.

Disconforme con la resolución dictada por el Consejo, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo interpone recurso contencioso-administrativo que tiene entrada en el Consejo el 23 julio de 2020.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (667  KB)Icono pdf

Sentencia nº 10/2021 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 11 (76  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 21/2021 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia Nacional (579  KB)Icono pdf