accesskey_mod_conten
Barra separa capçalera de cos

46. Radio Televisión Madrid. Información sobre el presidente de su Consejo de Administración

RESUMEN

Una ciudadana solicita a Radio Televisión Madrid (RTVM) copia de la declaración de bienes, intereses e información tributaria del presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid S.A.U., presentadas desde su nombramiento a la actualidad. También solicita copia del acuerdo o instrumento jurídico, en virtud del cual el Presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid S.A.U., asume la función de resolución de las solicitudes de información ciudadanas formuladas al amparo de la Ley de Transparencia.

Disconforme con la respuesta recibida la interesada presenta una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno  en diciembre de 2019.

Estudiado el expediente por parte del Consejo, este estima la reclamación planteada por considerar que la información solicitada resulta relevante para garantizar el interés común en conocer la actuación pública, poder participar en la misma y exigir responsabilidades por las decisiones de los organismos públicos.

Frente a la resolución dictada, RTVM interpone recurso contencioso-administrativo que tiene entrada en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno el 11 de septiembre de 2020.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (676  KB)Icono pdf

Sentencia nº 42/2021 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 4 (290  KB)Icono pdf