accesskey_mod_conten
Barra separa capçalera de cos

53. Ejecución de unas obras en una glorieta de la localidad de Fontanar

RESUMEN

Un ciudadano solicitó ante la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha información sobre la ejecución de unas obras en una glorieta de una carretera CM-101, en la localidad de Fontanar (Guadalajara).

Transcurrido el plazo para resolver sin obtener respuesta, el interesado presenta una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en octubre de 2020.

El Consejo de Transparencia desestima la reclamación al ser el reclamante el alcalde la localidad afectada por la obra y considerar que la solicitud de información que da origen a la reclamación se formula en su condición de cargo público representativo, dentro de las necesarias relaciones bilaterales entre una administración municipal y la administración autonómica y no en función de lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Frente a la resolución dictada por el Consejo, el Ayuntamiento de Fontanar interpone recurso contencioso-administrativo que tiene entrada en el Consejo el 15 de abril de 2020.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (831  KB)Icono pdf

Sentencia nº 145/2021 del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 5 (2264  KB)Icono pdf