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RCA 193. Ministerio de Justicia. Documentación de la Fundación Alternativas

RESUMEN

Un ciudadano presentó solicitud de información interesándose por documentación relativa a una Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones, concretamente la Fundación Alternativas. Entre la información solicitaba se encontraba las cuentas anuales, el acta fundacional y un histórico de miembros del Patronato.

Transcurrido el plazo de un mes para resolver sin obtener respuesta, el solicitante presentó reclamación al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, en cuya tramitación el Ministerio de Justicia consideró que el acceso a la información solicitada se regulaba por una normativa específica y que solo se podía acceder a lo publicado en un enlace al que era remitido el solicitante, donde no se encontraba la totalidad de la documentación requerida.

En su resolución, el Consejo de Transparencia entiende que la regulación del Registro de Fundaciones no es una normativa específica en materia de acceso y que es de plena aplicación la Ley de Transparencia.

 

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (252  KB)Icono pdf

Sentencia nº52/2021 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 5 de Madrid  (218  KB)Icono pdf