Organigrama
Organigrama completo en formato PDF . Actualizado a abril de 2024
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno se estructura en la presidencia y en cuatro subdirecciones: la subdirección de Transparencia y Buen Gobierno, la de Reclamaciones, la Oficina de Reclamaciones de Administraciones Territoriales y la unidad de Apoyo.
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Presidencia
Acordeón de Presidencia
Presidente: José Luis Rodríguez Álvarez
Funciones del presidente:
- Ostentar la representación legal e institucional del Consejo.
- Adoptar criterios de interpretación uniforme de las obligaciones contenidas en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, su reglamento de aplicación o su Estatuto
- Aprobar, previo informe de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, directrices, recomendaciones o guías relativas a la aplicación o interpretación de dichos criterios.
- Velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad de las Administraciones
- Conocer las reclamaciones que se presenten contra la denegación expresa o presunta del derecho al acceso a la información
- Responder las consultas que, con carácter facultativo, le planteen los órganos encargados de tramitar y resolver las solicitudes de acceso a la información.
- Instar el inicio del procedimiento sancionador previsto en el título II de la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
- Aprobar el anteproyecto de presupuesto del organismo.
- Formar, aprobar y actualizar el inventario de los bienes y derechos del Consejo.
- Elaborar y proponer a la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, para su aprobación, el proyecto de memoria anual del Consejo.
- Presidir las reuniones de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno.
- Ser el órgano de contratación del organismo, aprobar los gastos y ordenar los pagos y movimientos de fondos correspondientes así como efectuar la rendición de cuentas del organismo.
- Suscribir convenios con entidades públicas y privadas.
- Formular y aprobar las cuentas anuales del organismo.
- Aprobar las propuestas de relaciones de puestos de trabajo, convocar y resolver los procesos de provisión de puestos de trabajo, ejercer la potestad disciplinaria, así como las competencias en materia de personal que atribuye la normativa de la función pública a los Subsecretarios de los Departamentos ministeriales.
- Proponer, previo informe de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, modificaciones a la normativa de rango legal o reglamentario que regule las materias de competencia del Consejo.
- Proponer a la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno la aprobación y la modificación de su Reglamento de funcionamiento interno.
- Resolver recursos contra los actos y las decisiones adoptados en materias de su competencia.
- Recabar de las distintas Administraciones Públicas la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones.
Contacto:
Teléfono: 912733300
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Subdirección de Transparencia y Buen Gobierno
Acordeón de Subdirección de Transparencia y Buen Gobierno
Titular: Gonzalo Gómez de Villalobos
Funciones:
- Supervisar el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa contenidas en el capítulo II del título I de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.
- Instar el inicio de las actuaciones disciplinarias que procedan en los supuestos de incumplimiento de las obligaciones de publicidad previstas en el capítulo II del título I de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.
- Proponer al Presidente la adopción de criterios de interpretación uniforme de las disposiciones previstas en el capítulo II del título I de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.
- Tramitar cuantas cuestiones y consultas le sean planteadas en relación a las materias de transparencia y buen gobierno.
- Aquellas otras que les sean encomendadas por el Presidente del Consejo o por una norma de rango legal o reglamentario.
Contacto:
- Teléfono: 91 273 33 15
- e-mail: sgtbg@consejodetransparencia.es
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Subdirección de Reclamaciones
Acordeón de Subdirección de Reclamaciones
Titular: Marta Timón Herrero
Funciones:
- Tramitar las consultas que, con carácter facultativo, puedan presentarse ante el Consejo, relativas a la aplicación de las disposiciones reguladoras del derecho de acceso a la información pública.
- Aquellas otras que les sean encomendadas por el Presidente del Consejo o por una norma de rango legal o reglamentario.
Contacto:
- Teléfono: 91 273 33 11
- e-mail: reclamaciones@consejodetransparencia.es
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Oficina de Reclamaciones de Administraciones Territoriales
Acordeón de Oficina de Reclamaciones de Administraciones Territoriales
Titular: José Manuel Jover Lorente
Funciones:
- Conocer de las reclamaciones, tramitaciones, resoluciones, notificaciones y el control del cumplimiento en el ámbito de las Comunidades Autónomas firmantes de convenio, así como de las Entidades Locales que se adhieran.
- Avanzar en la fijación de criterios comunes con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.
- Gestionar los correspondientes convenios de colaboración y su comité técnico.
Contacto:
- Teléfono: 91 273 33 02
- e-mail: reclamaciones.ccaa@consejodetransparencia.es
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Vocales asesoras y Vocal asesor
Acordeón de Vocales asesoras y Vocal asesor
Vocal asesora: Ana María Ruiz Martínez
Vocal asesor: Enrique Orduña Prada
Vocal asesora: Isabel Jiménez Plaza
Contacto:
- Teléfono: 91 273 33 01
- e-mail: secretaria.consejo@consejodetransparencia.es
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Unidad de apoyo
Acordeón de Unidad de apoyo
Titular: Isabel Lombardero Lasarte
Funciones:
- Preparar el anteproyecto de presupuesto del organismo y realizar su seguimiento
- Elaborar y aprobar las cuentas del organismo
- Ordenar pagos y movimientos de fondos y efectuar la rendición de cuentas
- Preparar los Pliegos de Contratación, su tramitación y aprobación
- Tramitar los convenios con entidades públicas y privadas
- Gestión de las nóminas del personal
Contacto:
- Teléfono: 91 273 33 20
- e-mail: ctbg@consejodetransparencia.es