accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira

17. Información sobre una Tesis Doctoral Universidad Politécnica de Madrid

RESUMEN

Esta reclamación trae causa de una anterior de 2017, la RT/0010/2017, de 7 de abril, recurrida ante los tribunales que dictaminaron que debía producirse una retroacción de actuaciones de manera que se diese trámite de audiencia al autor de la tesis doctoral cuyo acceso se pretendía.

En la RT/0214/2018, el mismo ciudadano remitió nuevamente una solicitud de acceso a la información a la Universidad Politécnica de Madrid en virtud de la cual solicitaba copia de la tesis doctoral anteriormente solicitada.

Contactado el autor, éste manifestó su negativa a dar acceso a su tesis doctoral invocando su derecho a la propiedad intelectual. La propiedad intelectual sobre una obra supone el reconocimiento del ejercicio exclusivo por parte de su autor de los derechos de explotación de aquélla en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la Ley.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, en aplicación del artículo 14.1 j) (límite de la propiedad intelectual) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, desestimó la reclamación planteada.

Frente a esta resolución el reclamante interpone recurso contencioso-administrativo en febrero de 2019.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (110  KB)Icono pdf

Sentencia nº 123/2019 del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 10 (218  KB)Icono pdf

Sentencia firme (2209  KB)Icono pdf