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RCA196. Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Contratos de servicios de limpieza, seguridad y vigilancia

RESUMEN

Un ciudadano solicitó a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el expediente de contratación de diversas licitaciones relacionadas con el servicio de limpieza, seguridad y vigilancia de las instalaciones de diversas Inspecciones Provinciales.

En su respuesta, la Administración remitió al solicitante a la página web de la Plataforma de Contratación del Estado. Consideró que la solicitud, al hacer referencia a un elevado volumen de información era abusiva y que, debido a la naturaleza de parte de la información solicitada, su acceso podría producir un perjuicio a los intereses económicos y comerciales.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno entendió en su resolución que la información solicitada entronca con la finalidad de la ley de transparencia y permite la rendición de cuentas en el uso de fondos públicos por lo que, previa identificación de los documentos concretos que tenían dicha finalidad, se estimó parcialmente la reclamación presentada.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (276  KB)Icono pdf

Sentencia nº 45/2023 del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 8 (200  KB)Icono pdf