accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira

Acceso a expediente de apercibimiento de sanción

RESUMEN

Una empresa presentó solicitud de acceso a la información dirigida a la Agencia Española de Protección de Datos para conocer el contenido de un expediente de apercibimiento de infracción a una entidad privada, por considerar que es interesado en dicho procedimiento en la medida en que es el denunciante.

La administración denegó la información por entender que resulta de aplicación el limite del articulo 14.1.j) de la LTAIBG y poderse producir un perjuicio al secreto profesional y a la propiedad industrial.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó en parte, por considerar que sí resulta de aplicación el límite invocado a aquellas partes del expediente que contienen información calificada de secreto comercial, como algunos contratos entre sujetos privados y el procedimiento de captación de clientes, siendo accesible el resto del expediente.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (354  KB)Icono pdf

Sentencia nº 140/2019 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº3 (204  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº45/2020 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección séptima de la Audiencia Nacional (1657  KB)Icono pdf