Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Recurso de la Agencia Estatal de Administración Tributaria frente a solicitud de información relativa a la relación de empresas en el extranjero comunicadas a esa Agencia Estatal

RESUMEN

impreso de la agencia tributariaUn ciudadano presentó una solicitud de acceso a la información dirigida a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante AEAT), a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que tenía por objeto conocer información relativa a la relación de empresas en el extranjero comunicadas a la AEAT mediante los modelos 720 y 750.

El mismo ciudadano presenta una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) entendiendo denegada su solicitud por silencio administrativo. Abierto el trámite de alegaciones, la AEAT indicaba que no tenía constancia de ninguna reclamación previa presentada por este ciudadano.

El Consejo de Transparencia consideró en su resolución que, al tener dicha información el carácter de pública, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 12 y 13 de la LTAIBG, y no existiendo límites ni causas de inadmisión que impidan facilitarla, debía estimarse la reclamación presentada, por lo que la AEAT debía proporcionar al reclamante la información solicitada.

Estado: Tanto la sentencia del juzgado central contencioso-administrativo nº5 como la sentencia en apelación de la Audiencia Nacional son desfavorables a la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, es decir, a facilitar la información.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (1603  KB)Icono pdf

Sentencia nº 145/2016 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº5 (541  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 71/2016 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia NacionalVentana nueva