MANUAL DE USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO
Noviembre 2022
La sede permite hacer las siguientes funcionalidades:
TRAMITAR UNA RECLAMACIÓN O DENUNCIA.
SOLICITAR INFORMACIÓN O HACER UNA CONSULTA SOBRE INFORMACIÓN PÚBLICA..
CONSULTAR LAS NOTIFICACIONES QUE RECIBA.
Para ello, la sede del CTBG pone especificamente a su disposición DOS de sus APARTADOS:
2.1 Catálogo de trámites
En este apartado aparecen los trámites que puede realizar:
Aportar documentos.
Solicitar información pública.
Hacer una reclamación.
Tramitar una reclamación
Enviar una denuncia, queja o sugerencia.
Realizar una consulta
A continuación, le indicaremos los pasos que debe seguir para realizar los trámites.
2.2 Mi carpeta electrónica
Este apartado es para usted. A través del mismo podrá consultar:
Un buzón electrónico.
Sus expedientes.
Los registros de los documentos que usted haya presentado.
Sus datos.
A continuación, le indicaremos los pasos que debe seguir para utilizar este apartado.
3.1. PASOS A SEGUIR
3.1.1. SELECCIÓN DE TRÁMITE
A. Pinchar en el trámite que quiere realizar y según el trámite seleccionado se desplegará la correspondiente ventana.
B. Cualquiera que sea su opción SIEMPRE aparecerá en el margen izquierdo : TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA.
C. Pinchar TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA para iniciar el trámite.
3.1.2. IDENTIFICACIÓN
Una vez seleccionado el trámite a realizar aparecerá un asistente de tramitación que le guiará paso a paso en las diversas fases del procedimiento elegido.
CUALQUIERA que sea el trámite a realizar en la sede electrónica tanto los recogidos en el Catálogo de Trámites como en Mi carpete electrónica, lo PRIMERO que ha de hacer es IDENTIFICARSE en la sede mediante certificado digital. Este sistema de identificación es sencillo y aporta a sus datos la máxima protección.
En el caso de que NO tenga certificado digital, a continuación le indicamos cómo obtenerlo.
3.1.2.1. ¿Cómo obtener el certificado elecrónico?
PINCHAR el enlace a la sede de la Real Casa de la Moneda.
Una vez identificado, compruebe que sus datos están correctos y seleccione si usted es el interesado en realizar el trámite o actúa como representante.
3.1.4. FORMULARIO. Inicio del trámite
A. Rellene los datos para enviarle notificaciones o comunicaciones: correo electrónico y teléfono de contacto (móvil o fijo).
B. Exponga lo que considere conveniente e indique el objeto de la solicitud.
C. Pinche siguiente.
3.1.5. ADJUNTAR DOCUMENTOS (I)
A. Pinche para ADJUNTAR para aportar los documentos que desee.
B. Pinche siguiente.
3.1.5. ADJUNTAR DOCUMENTOS (II)
C. Seleccionar las características del documento que va a cargar.
D.Describa brevemente el contenido del mismo.
E. Pinche siguiente
F. Seleccione el documento que quiere adjuntar.
G. Pinche cargar.
3.1.6. FIRMAR
A. Marque las casillas de consentimiento para el tratamiento de sus datos y de veracidad del contenido de los documentos
.
B. Pinche para FIRMAR.
3.1.7. FINALIZACIÓN. ACUSE DE RECIBO
Aparecerá en la pantalla un resumen de su tramitación con los datos, el CSV de la firma del documento, Los hash de la documentación aportada, etc. Puede descargar en su ordenador tanto el recibo como la instancia firmada.
En este espacio encontrará:
Buzón electrónico. Aquí podrá consultar sus notificaciones y comunicaciones administrativas que reciba..
Mis expedientes. En esta carpeta puede consultar el estado de sus expedientes y también puede: aportar nuevos documentos, cambiar sus datos de identificación y descargar los documentos aportados a su expediente.
Registros presentados. Aquí puede consultar el listado completo de todos los registros que haya realizado a su nombre, bien al presentar la documentación en calidad de solicitante o representante, y que haya efectuado tanto de forma presencial como telemática.
Mis datos. En este apartado se encuentran sus datos personales.
PASOS A SEGUIR:
A. Pinche en la opción Burzón electrónico del apartado Mi carpeta electrónica.
B. Identifíquese mediante certificado digital.
C. Aparecerá la información que podrá consultar: notificaciones y/o comunicaciones.
En el caso de que NO tenga certificado digital, le indicamos cómo obtenerlo, consulte punto 3.1.2.1. de este manual
Además, se podrá acceder a estas notificaciones a través de la Carpeta ciudadana y la Dirección Electrónica Habilitada Unica (DEHú)
PASOS A SEGUIR:
A. Pinche en configuración en la ventana de burzón electrónico.
B. Aparecerá la información que podrá consultar: notificaciones y/o comunicaciones.
C. Seleccione el medio para recibir las comunicaciones.
D. Escriba su dirección de correo electrónico.
E. Pinche para guardar.
PASOS A SEGUIR:
A. Pinche en la opción Mis expedientes del apartado Mi carpeta electrónica.
B. Identifíquese mediante certificado digital.
C. Aparecerá la información que podrá consultar: notificaciones y/o comunicaciones.
En el caso de que NO tenga certificado digital, le indicamos cómo obtenerlo. CONSULTE punto 3.1.2.1 de este manual.
En este espacio podrá consultar: el número de expediente, el resumen, la fecha y hora en la que presentó la documentación, así como el contenido de esta. También puede descargar el recibo de su gestión.
PASOS A SEGUIR:
A. Pinche en la opción Registros presentados del apartado Mi carpeta electrónica.
B. Identifíquese mediante certificado digital.
C. Aparecerá la información correspondiente a sus registros presentados.
En el caso de que NO tenga certificado digital, le indicamos cómo obtenerlo. CONSULTE punto 3.1.2.1 de este manual.
En este espacio podrá consultar todos sus datos.
PASOS A SEGUIR:
A. Pinche en la opción Mis datos del apartado Mi carpeta electrónica.
B. Identifíquese mediante certificado digital.
C. Aparecerá la información correspondiente a sus datos.
En el caso de que NO tenga certificado digital, le indicamos cómo obtenerlo. CONSULTE punto 3.1.2.1 de este manual.