Expediente de liquidación de cuotas a la Seguridad Social
RESUMEN
Un ciudadano presentó una solicitud de acceso a la información, dirigida a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cádiz (del antiguo Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social) para tener acceso, vista y copia de los documentos de un expediente de la Administración.
La respuesta denegó el acceso total al expediente, al entender que se vulneraba el derecho a la protección de datos personales y el deber de confidencialidad de la información.
Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó parcialmente, dado que sí se aprecia una posible vulneración del derecho a la protección de datos personales y del deber de confidencialidad de la información, pero que afecta no a todo el expediente, sino a una parte del mismo, conforme establece la propia normativa del sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (93 KB)
Sentencia nº 97/2019 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 10 de Madrid (179 KB)