El nou logo d'aquesta Autoritat Administrativa Independent (AAI), que manté el característic color verd de l'emblema original, es caracteritza per una major rotunditat, claredat i senzillesa, per a adaptar-se millor a l'entorn digital. Està format per un símbol de línies contundents, un bloc verd i robust inspirat en l'obra de l'escultor Eduardo Chillida. En observar-ho amb deteniment a través de les seves formes quadrades i alineades revela la seva transparència en forma de lletra ‘T’.
Junto al símbolo figura el nombre de la institución: ‘Consejo de Transparencia AAI’, con el que se ha querido simplificar en el logotipo la denominación completa del organismo por un doble motivo: en aras de esa mayor sencillez visual y, sobre todo, para reflejar con mayor fidelidad las competencias que tiene atribuidas.
En palabras del presidente del Consejo, José Luis Rodríguez Álvarez, “en un año tan señalado para la institución, que en diciembre conmemorará los diez años del nombramiento de su primera presidenta, la recordada Esther Arizmendi, hemos querido renovar nuestra imagen corporativa, de forma que se integre mejor en los entornos digitales y para que exprese con claridad nuestro compromiso con las funciones que tenemos encomendadas: velar por la transparencia de las administraciones y proteger el derecho de todas las personas a acceder a la información pública”.