Recurrent: Particular
Resolució recorreguda: R/0997/2023
En exercici del dret d'accés a la informació pública, es va presentar davant la Secretaria General de la Presidència del Govern, una sol·licitud d'accés a diversa informació sobre el procediment que se segueix en el dipòsit i el lliurament dels regals que rep el President del Govern durant el seu mandat.
El organismo requerido resolvió conceder el acceso a la información relativa al depósito de los obsequios, medidas de seguridad de las dependencias en las que se custodian y unidad encargada de la gestión de los bienes durante el mandato del Presidente y una vez que cesa en el cargo; indica además que no existe un presupuesto específico para el ejercicio de estas funciones, sino que la gestión ordinaria del patrimonio de las Administraciones públicas, conforme a lo dispuesto en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, y a su normativa de desarrollo, se imputa al crédito presupuestario correspondiente a la naturaleza del gasto, dentro del Programa 912M: Presidencia del Gobierno, habilitado en las leyes anuales de Presupuestos Generales del Estado. Por su parte, el reclamante manifiesta su disconformidad al considerar que no ha sido informado de todas las cuestiones planteadas en su solicitud.
En la seva resolució, el Consell desestima la reclamació en haver assenyalat l'Administració que no disposa de més informació que la facilitada, tenint en compte que la preexistència de la informació és pressupost essencial per a l'exercici del dret a la informació pública, i això amb independència de si la mateixa degués o no existir.