Un ciudadano presentó solicitud de acceso a la información dirigida al Ministerio de Justicia para conocer los argumentos y los gastos del Gobierno en la interposición de recursos contenciosos contra las resoluciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
El Ministerio denegó la información por entender que las argumentaciones jurídicas están aún en proceso judicial y que los recursos no suponen gasto adicional alguno al Gobierno.
Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó parcialmente, puesto que existen ya 12 procedimientos judiciales terminados, cuyos fundamentos deben ser públicos, aunque no deben conocerse de momento los del resto de procedimientos en curso. En cuanto a los costes, debe informarse sobre las costas procesales y el gasto en términos de personal.