RCA196. Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Contratos de servicios de limpieza, seguridad y vigilancia
RESUMEN
Un ciudadano solicitó a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el expediente de contratación de diversas licitaciones relacionadas con el servicio de limpieza, seguridad y vigilancia de las instalaciones de diversas Inspecciones Provinciales.
En su respuesta, la Administración remitió al solicitante a la página web de la Plataforma de Contratación del Estado. Consideró que la solicitud, al hacer referencia a un elevado volumen de información era abusiva y que, debido a la naturaleza de parte de la información solicitada, su acceso podría producir un perjuicio a los intereses económicos y comerciales.
Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno entendió en su resolución que la información solicitada entronca con la finalidad de la ley de transparencia y permite la rendición de cuentas en el uso de fondos públicos por lo que, previa identificación de los documentos concretos que tenían dicha finalidad, se estimó parcialmente la reclamación presentada.