RCA197. Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Actas y otros documentos de las licitaciones en materia de seguridad y limpiezaa
RESUMEN
Un ciudadano solicitó a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social las actas y otros documentos de las licitaciones en materia de seguridad y limpieza diversas Inspecciones Provinciales.
En su respuesta, la Administración remitió al solicitante a la página web de la Plataforma de Contratación del Estado. Consideró que la solicitud, al hacer referencia a un elevado volumen de información era abusiva y que, debido a la naturaleza de parte de la información solicitada, su acceso podría producir un perjuicio a los intereses económicos y comerciales.
Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno entendió en su resolución que la información solicitada entronca con la finalidad de la ley de transparencia y permite la rendición de cuentas en el uso de fondos públicos por lo que, previa identificación de los documentos concretos que tenían dicha finalidad, se estimó parcialmente la reclamación presentada.