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RCA 314. Copia en papel de un expediente

Recurrente: Particular

Resolución recurrida: R/0241/2023(Abre en nueva ventana)

En ejercicio del derecho de acceso a la información pública, se presentó ante la Inspección de Hacienda de la Agencia Tributaria en La Rioja, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, una solicitud de acceso a la copia en papel del expediente que se seguía por la Inspección Tributaria contra la solicitante.

La Administración requerida acordó conceder el acceso en formato electrónico, poniendo  a disposición de la interesada las herramientas precisas para su visionado (un ordenador, la asistencia de un funcionario, etc.), así como facilitando copia del mismo en CD/DVD y pendrive, a fin de que pudiera imprimir o realizar copia de los documentos que le interesaran, dado el volumen del expediente (más de 16 mil folios) y el hecho de que la mayoría de la documentación había sido aportada por la propia reclamante.

El Consejo desestima la reclamación al considerar que, dado que en el momento de formularse la solicitud de acceso el procedimiento de referencia se encontraba en curso, resulta de aplicación lo dispuesto en la Disposición adicional primera, apartado primero, de la LTAIBG según cuyo tenor «la normativa reguladora del correspondiente procedimiento administrativo será la aplicable al acceso por parte de quienes tengan la condición de interesados en un procedimiento administrativo en curso a los documentos que se integren en el mismo», por lo que el régimen de acceso al expediente se rige por el artículo 95 del Real Decreto 1064/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.