MANUAL DE USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO
Noviembre 2022
The headquarters allows to do the following functionalities:
PROCESS A CLAIM OR COMPLAINT.
REQUEST INFORMATION OR MAKE A CONSULTATION ABOUT PUBLIC INFORMATION..
CHECK THE NOTIFICATIONS YOU RECEIVE.
To do this, the CTBG headquarters specifically puts at your disposal DOS of your SECTIONS:
2.1 Catalogue of procedures
In this section appear the procedures that you can perform:
Provide documents.
Request public information.
Make a claim.
Processing a claim
Send a complaint, complaint or suggestion.
Make a Consultation
Next, we will indicate the steps you must follow to carry out the procedures.
2.2 My electronic folder
This section is for you. Through the same you can consult:
An electronic mailbox.
His files.
The records of the documents that you have submitted.
Your data.
Next, we will indicate the steps you must follow to use this section.
3.1. PASOS A SEGUIR
3.1.1. SELECCIÓN DE TRÁMITE
A. Pinchar en el trámite que quiere realizar y según el trámite seleccionado se desplegará la correspondiente ventana.
B. Cualquiera que sea su opción SIEMPRE aparecerá en el margen izquierdo : TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA.
C. Pinchar TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA para iniciar el trámite.
3.1.2. IDENTIFICACIÓN
Una vez seleccionado el trámite a realizar aparecerá un asistente de tramitación que le guiará paso a paso en las diversas fases del procedimiento elegido.
CUALQUIERA que sea el trámite a realizar en la sede electrónica tanto los recogidos en el Catálogo de Trámites como en Mi carpete electrónica, lo PRIMERO que ha de hacer es IDENTIFICARSE en la sede mediante certificado digital. Este sistema de identificación es sencillo y aporta a sus datos la máxima protección.
En el caso de que NO tenga certificado digital, a continuación le indicamos cómo obtenerlo.
3.1.2.1. ¿Cómo obtener el certificado elecrónico?
PINCHAR el enlace a la sede de la Real Casa de la Moneda.
Una vez identificado, compruebe que sus datos están correctos y seleccione si usted es el interesado en realizar el trámite o actúa como representante.
3.1.4. FORMULARIO. Inicio del trámite
A. Rellene los datos para enviarle notificaciones o comunicaciones: correo electrónico y teléfono de contacto (móvil o fijo).
B. Exponga lo que considere conveniente e indique el objeto de la solicitud.
C. Pinche siguiente.
3.1.5. ADJUNTAR DOCUMENTOS (I)
A. Pinche para ADJUNTAR para aportar los documentos que desee.
B. Pinche siguiente.
3.1.5. ADJUNTAR DOCUMENTOS (II)
C. Seleccionar las características del documento que va a cargar.
D.Describa brevemente el contenido del mismo.
E. Pinche siguiente
F. Seleccione el documento que quiere adjuntar.
G. Pinche cargar.
3.1.6. FIRMAR
A. Marque las casillas de consentimiento para el tratamiento de sus datos y de veracidad del contenido de los documentos
.
B. Pinche para FIRMAR.
3.1.7. FINALIZACIÓN. ACUSE DE RECIBO
Aparecerá en la pantalla un resumen de su tramitación con los datos, el CSV de la firma del documento, Los hash de la documentación aportada, etc. Puede descargar en su ordenador tanto el recibo como la instancia firmada.
In this space you will find:
E-mailbox. Here you can consult your notifications and administrative communications you receive..
My records. In this folder you can check the status of your records and you can also: Provide new documents, change your ID data and download the documents provided to your file.
Records submitted. Here you can consult the complete list of all the records that you have made in your name, either when presenting the documentation as an applicant or representative, and that you have done both in person and telematically.
My data. Your personal data can be found in this section.
PASOS A SEGUIR:
A. Pinche en la opción Burzón electrónico del apartado Mi carpeta electrónica.
B. Identifíquese mediante certificado digital.
C. Aparecerá la información que podrá consultar: notificaciones y/o comunicaciones.
En el caso de que NO tenga certificado digital, le indicamos cómo obtenerlo, consulte punto 3.1.2.1. de este manual
Además, se podrá acceder a estas notificaciones a través de la Carpeta ciudadana y la Dirección Electrónica Habilitada Unica (DEHú)
PASOS A SEGUIR:
A. Pinche en configuración en la ventana de burzón electrónico.
B. Aparecerá la información que podrá consultar: notificaciones y/o comunicaciones.
C. Seleccione el medio para recibir las comunicaciones.
D. Escriba su dirección de correo electrónico.
E. Pinche para guardar.
PASOS A SEGUIR:
A. Pinche en la opción Mis expedientes del apartado Mi carpeta electrónica.
B. Identifíquese mediante certificado digital.
C. Aparecerá la información que podrá consultar: notificaciones y/o comunicaciones.
En el caso de que NO tenga certificado digital, le indicamos cómo obtenerlo. CONSULTE punto 3.1.2.1 de este manual.
In this space you can consult: the file number, the summary, the date and time in which you presented the documentation, as well as the content of this. You can also download your management receipt.
STEPS TO FOLLOW:
A. Click in the option Filed records of the section My electronic folder.
B. Identify yourself by digital certificate.
C. the information corresponding to your submitted records.
In case DO NOT have digital certificate, we indicate how to get it. SEE point 3.1.2.1 of this manual.
In this space you can consult all your data.
STEPS TO FOLLOW:
A. Click in the option My data of the section My electronic folder.
B. Identify yourself by digital certificate.
C. the information corresponding to your data.
In case DO NOT have digital certificate, we indicate how to get it. SEE point 3.1.2.1 of this manual.